Un ataque informático provoca fallos en PlayStation Network y Xbox Live

EP

  • Un grupo de ‘hackers’ conocido como ‘Lizard Squad’ ha provocado fallos de conexión en varias empresas de videojuegos.
  • La agresión podría estar relacionada con la decisión de Sony de vender ‘The Interview’ a través de Xbox vídeo, entre otros.
  • Los fallos en los servicios ‘online’ duraron horas.

Xbox

Un ataque informático llevado a cabo por un grupo de ‘hackers’ conocido como ‘Lizard Squad’ ha provocado fallos de conexión en Xbox Live, de la empresa Microsoft Corp, y en PlayStation Network, de la compañía Sony Corp., durante el Día de Navidad.

Los ataques podrían tener relación con la decisión de Sony de permitir a los consumidores descargar la controvertida película ‘The Interview’, sobre el líder norcoreano, Kim Jong Un, a través de Xbox Video, así como de otros servicios ‘online’.

Se esperaba un uso masivo

Ambas compañías esperaban un uso masivo a raíz de las conexiones de todas aquellas personas que han recibido juegos de la consola Xbox o de la Play Station como regalos de Navidad.

«¿Estás teniendo problemas para conectarte en Xbox Live? Estamos trabajando para restablecerlo de inmediato. Gracias por su paciencia», escribía la compañía a través de su portal web. Los fallos en los servicios ‘online’ duraron horas.



Enlace a la fuente orginal del artículo: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478292/s/41c6d645/sc/23/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C2334240A0C0A0Cataque0Einformativo0Cfallos0Eplaystation0Enetwork0Cxbox0Elive0C/story01.htm

Esta entrada se publicó en Tecnología y está etiquetada con , en por .

Acerca de Redacción BCS.es

En BCS.Es pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Cultura y Ocio. Además de recoger diariamente los principales titulares, también publicamos contenido propio en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades que consideramos de interés. Si deseas contactar con nuestro equipo puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *