Piscinas Naturales en España - Viajes y Ocio

Travelgenio te invita a refrescarte en piscinas naturales

Todo el mundo piensa, al llegar en verano, en las piscinas y en las playas. Pero desde luego hay un lujo, solo accesible desde el entorno rural, que hace que los veranos se conviertan en experiencias casi de lujo. Hablamos de las piscinas naturales que pueblan España y a la que cada vez más gente tiene en cuenta cuando elige sus escapadas estivales.

De aguas transparentes, frescas y de una calidad única, normalmente con unas vistas increíbles rodeadas de naturaleza, se convierten en grandes atractivos para los amantes del turismo rural y suelen ser fuente de riqueza para los comercios que los rodean.

Son espacios naturales, que se han formado a imagen y semejanza de la naturaleza y donde la mano del hombre sólo la intervenido para hacerlas más accesibles y cómodas para el baño.

Selección de piscinas naturales en España

  • Tarragona: La Fontcalda se encuentra en esta provincia catalana, siendo una de las piscinas más bellas de todo el país. A ella se accede a través de una pista forestal, con lo que no es raro que te prendes según vas llegando hasta ella
  • Sierra de Gata: en la localidad de Acebo, cerca de la frontera con Portugal, se encuentra una de las piscinas más concurridas de la Comunidad Autónoma extremeña. A tan sólo un par de kilómetros de la turística Ciudad Rodrigo, se encuentran dos piscinas: Jevero y Carreciá.
  • Tenerife: en Garachico, encontrarás una de las muchas piscinas naturales que pueblan las Islas Canarias. En el caso de la que comentamos, llamada el Caletón, no podrás resistirte. A los pies del Océano, datan del siglo XVIII, cuando entró en erupción el volcán Arenas Negras y se solidificó la lava en su encuentro con el mar.
  • Ourense: las Pozas de Outariz, con aguas que ascienden a más de 40 grados, son la delicia no sólo de sus vecinos sino de todo el que se acerca hasta la localidad de Chavasqueira. Parece que en Galicia choca el hecho de que las aguas salgan a esta temperatura, pero lo cierto es que son un gran reclamo para los afectados por artrosis y por dolores de espalda.
  • Alicante: En Fonts de l’Algar, muy cerca de otros destinos vacacionales como Benidorm, se encuentran unas de las piscinas más valoradas de toda España. Lo cierto es que, por ponerles una pega, están casi siempre llenas de visitante pese a que son de pago, pero por adentrarse en sus aguas, bien merece la pena olvidarse de este pequeño inconveniente.

 Acertar y complementar este plan

No siempre es fácil acertar a la hora de plantearse una escapada rural. Lo cierto es que de unos años a esta parte, este sector ha mejorado considerablemente, ofreciendo a los visitantes experiencias relacionadas con el acceso a la naturaleza que todo el mundo quiere experimentar.

Planes relacionados con viñedos y bodegas, oferta de algunos deportes al aire libre e incluso de aventura, largos senderos para practicar el trekking o rutas en mountain bike…estos son sólo algunos de los reclamos de la zona rural para hacer que la gente salga de las ciudades.

Pero no pienses que siempre es fácil acertar. Te recomendamos que te dejes aconsejar e incluso contrates todas tus reservas con agencias de viajes con una interesante experiencia a sus espaldas.

Es el caso de Travelgenio, que con su sencillo buscador te permitirá hacer la búsqueda que desees, elegir alojamiento e incluso el medio de transporte que necesites para acceder a algunos de los lugares más especiales de toda la Península. Además, con las últimas mejoras en su servicio de atención al cliente, cualquier imprevisto que surja será solucionado con brevedad dando un soporte inmejorable tanto a través de web como mail o teléfono.

Acercarse de nuevo al medio rural es siempre un acierto y, con alicientes como las piscinas naturales, rodeadas de localidades con una larga historia a sus espaldas, más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *