Procesan al etarra que asesinó en 1995 a un policía en un atentado contra la FNAC

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha procesado este martes al miembro de la banda terrorista ETA Álvaro Juan Arri Pascual por participar en el atentado que la organización llevó a cabo el 9 de junio de 1995 contra el edificio de la FNAC situado en la Plaza de Callao de Madrid, en el que falleció el policía municipal Jesús Rebollo, han informado fuentes jurídicas. Arri Pascual, que cumple condena en España desde su entrega por parte de Francia en abril de 2003, ha sido informado de su situación a través de videoconferencia. El que fuera miembro de los comandos ‘Madrid’ y ‘Vizcaya’ está relacionado con al menos otros cinco asesinatos terroristas. El miembro de ETA, también conocido con los alias ‘Carlos’ y ‘Munipa’, fue detenido en 1995 en la localidad francesa de Loyat tras participar en el intento de robo de un polvorín y cumplió condena en Francia por asociación de malhechores.

Enlace a la fuente orginal del artículo: www.eleconomista.es/terrorismo/noticias/6065396/09/14/Procesan-al-etarra-que-asesino-en-1995-a-un-policia-en-un-atentado-contra-la-FNAC.html

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con en por .

Acerca de Redacción BCS.es

En BCS.Es pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Cultura y Ocio. Además de recoger diariamente los principales titulares, también publicamos contenido propio en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades que consideramos de interés. Si deseas contactar con nuestro equipo puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *