Preparando unas Navidades solidarias

Llegan quizás las fechas más entrañables del año, en las que prácticamente todo el mundo desarrolla su lado solidario al máximo y tiene también en cuenta a los más desfavorecidos.

Aunque en España la cultura de la solidaridad sigue desarrollándose durante el resto de meses, es quizá diciembre, con las fechas familiares, cuando más empatía se puede llegar a sentir por según qué causas.

Es el caso de los más pequeños. Cualquier acción relacionada con mejorar las fiestas de los infantes o incluso con la excusa, su vida durante el resto del año. Son muchas las ONGs que se dedican a poder poner en marcha proyectos que favorezcan el correcto desarrollo, entorno, educación o incluso ilusión de los más peques. Es el caso también de la Ong Aldeas Infantiles SOS, cuya trayectoria en el tiempo avala los proyectos que ha puesto y tiene aún en marcha.

Sin lugar a dudas, es durante este mes de diciembre cuando, a través de las compras de navidad, también se puede colaborar de una forma más intensa con estas causas. Son muchas las organizaciones que ponen a disposición de la gente productos solidarios para apoyar sus causas que sirven también de regalo perfecto para encargárselo a los Reyes. De esa forma, también se conciencia y colabora.

No es de extrañar tampoco que, dada la sociedad en la que vivimos en la que cada vez es más dificil regalar porque tenemos de todo, se pueda tener en cuenta la suscripción a una causa como regalo para adultos. Es la forma de hacer que se entre en un proyecto solidario para todos aquellos que “no quiero nada porque ya tengo de todo”.

En este sentido, poder poner en práctica algunos de los consejos que se comentan en las reuniones familiares para poder ayudar a niños que, precisamente, han perdido eso, el núcleo familiar, es una satisfacción que no está reservada a pocos. Todos podemos poner nuestro granito de arena en la carta, en las donaciones, en las suscripciones y, por qué no, como voluntarios si disponemos de algún tiempo en el que podamos sentirnos útiles de alguna manera aportando nuestro cariño a los más necesitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *