Manchas sagradas: una exposición fotográfica contundente tiene como objetivo crear conciencia sobre la menstruación

Con 33 eficaces fotografías que expresan los estigmas, mitos e inquietudes que cercan la menstruación, la exposición estará en exhibición en Lalit Kala Akademi hasta el 1 de julio. Esto no es solo una exposición fotográfica, sino un movimiento de cambio, expresa el galardonado fotógrafo Niraj Gera acerca de su último espectáculo, Sacred Stain, que actualmente se presenta en la Lalit Kala Akademi. El programa, que muestra 33 eficaces fotografías que personifican las señales, fábulas y preocupaciones que envuelven la menstruación, tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad hacia la menstruación y las diversas dificultades asociadas con ella.

Una facultad del Arte de Vivir, Gera se infundió en la campaña Pavitra de la formación que se centró en la higiene menstrual, y decidió dar una voz y ruido a las mujeres por medio de sus imágenes que documentan los intrincados hilos de las luchas que afrontan las mujeres debido a El dolor originado por la menstruación y por la corporación para la menstruación.

Al preguntársele por qué prefirió el medio de fotografía para sobresalir el problema, expresó que las imágenes son uno de los medios más efectivos, y los componentes visuales generan mucho más ruido que palabras.

Arte y cultura, exposición de arte, exposición de fotos, foto de exposición, es una serie, que incluye fotografías en blanco y negro y en color, aborda los muchas dificultades que enfrentan las mujeres durante la menstruación, como el dolor y los calambres, el estigma que envuelve las manchas en la ropa, el silencio de la corporación sobre este proceso natural, la falta de conciencia entre los hombres, la falta de conversaciones sobre períodos, los debates sobre la pureza, la inasequilidad de los productos de higiene menstrual y las compresas higiénicas y tampones no biodegradables.

Sin embargo, trabajar en la serie no fue una tarea fácil, ya que a Gera le implicó difícil lograr que las mujeres le hablaran abiertamente sobre las dificultades que enfrentan durante la menstruación. Crecer como hombre en una sociedad donde los hombres no son conscientes de las luchas que enfrentan sus contrapartes femeninas durante la menstruación solo se sumó a los desafíos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *