Los mejores trucos de marketing online

img_20151125_162927-2¿Eres nuevo en esto del marketing online? Si estás entrando en el fascinante mundo del marketing online y pretendes encontrar las claves para que tenga éxito de la noche a la mañana sentimos decirte que todo lo que te vendan será mentira.

El marketing es una disciplina fascinante pero requiere de mucho trabajo y planificación. Las cosas no salen bien porque sí sino que hay que contar con muchos factores y tener muchas variables en cuenta.

Desde notas de prensa, pasando por posicionamiento orgánico o pagado, por planes de contenido, optimización de webs, blogs o imágenes…son muchas las opciones por las que empezar, pero desde luego, si echas un vistazo a lo que dicen expertos del calibre de Neil Patel, verás que hay muchos puntos que tocar para conseguir que una campaña global funcione.

Basta echar un vistazo en los principales blogs de los mejores en este campo para vislumbrar que, si nos ceñimos sólo a dos o tres cosas, podremos tener un éxito relativo y etéreo que durará nada y menos, pero existirá. Ten en cuenta que hoy en día el público está saturado de marcas, productos y servicios cada vez que abre un navegador.

Pero si lo que buscas es tener cuatro o cinco conceptos claros sobre lo que debes tener en cuenta, vamos a echar un vistazo.

Conceptos de marketing online para triunfar

  1. Busca el tráfico orgánico a ser posible. Parece sencillo de entender, a más tráfico, más relevancia y por tanto al final más posicionamiento. Sin embargo para conseguir esto deberás tener básicamente una buena campaña de seo o sem en marcha que te haga visible entre la nube de contenidos y que tus contenidos sean originales, de calidad y que interesen a quien llega a ellos.
  2. Saber jugar tu baza bien con las keywords. Otra cosa que, aunque básica, no es tan sencilla como aparenta. Obviamente el usuario, al buscar algo concreto, sabemos qué palabra utilizará, pero esa keyword será de la que todos tiren. Busca ser original y eficaz, pelea por la que pocos incluyan, hazte con la creatividad.
  3. Alimenta de forma eficaz tus redes sociales. Es otro básico. Si las dejas estar y listo no llegarás a conseguir engagement con tu público y éste no estará al tanto de lo que publicas. En redes ten en cuenta variables como la velocidad en la que se mueve la información, cuál es de verdad tu público, qué tendencias son las que están marcando el día y más comentarios o conversaciones crean… Piensa en titulares. Esa es la principal clave.
  4. No dejes de lado el algoritmo de los buscadores. Suelen cambiar y eso hace que muchos directores de marketing tengan que cambiar incluso estrategias programadas. Ten en cuenta que ahora dan prioridad a contenido que aporte valor, que de verdad interese, que la gente hable de él y que no sean burdas copias. Echa un vistazo a lo básico y sino ponte en manos de profesionales que de verdad sepan lo que está pasando.

Como te decíamos, aunque parece sencillo querer adentrarse en el mundo del marketing digital, hay que contar con gente que de verdad sepa moverse para que funcione cualquiera de las campañas que vayas a desarrollar. Piensa que una pequeña inversión que no funciona te hará quedarte a las puertas de las verdaderas posibilidades que puede llegar a tener una campaña bien planificada, diseñada y que sea creativa.

No desistas, aunque te suene a chino, de verdad que con un poco de ayuda se puede sacar verdadero partido al escaparate que supone internet. Tus clientes pueden estar ahí fuera buscándote, sólo se trata de ponerles fácil el que te encuentren.

 

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