Los estadios madrileños se reformarán

Dos equipos de primera, que competirán el próximo 28 de mayo en San Siro para hacerse con el Campeonato de Europa y que, a la vez, coinciden en ciudad y en reformas.

Sí, en reformas. Se acaban de aprobar desde el Ayuntamiento de Madrid los proyectos que han presentado ambos clubes – Real Madrid y Atlético de Madrid -.

Pero, ¿qué se va a hacer? Empecemos por partes. Por un lado, el Atlético de Madrid abandonará el Vicente Calderón para trasladarse a la Peineta para jugar los partidos de las competiciones en las que participe. El terreno, que tras esta mudanza quedará vacío, lleva debajo del brazo un proyecto urbanístico. ¿Por qué? Porque la Peineta pasará a ser propiedad Atlética a cambio de los terrenos que deje libre en el Manzanares.

Esta operación no es nueva ya que ese traslado al barrio de San Blas ya fue aprobado por Ruíz Gallardón. Con la recompra de los terrenos a la constructora, el club presidido por Cerezo también se compromete a hacer un nuevo proyecto urbanístico que deje de lado los rascacielos que iban proyectados y que permita una menor edificabilidad.

En cuanto al Real Madrid, presidido por Florentino Fernández, vio en diciembre cómo se frustraba su proyecto. En él se incluía el techado del Santiago Bernabeu y una ampliación en la fachada de la Castellana que llevara hotel y centro comercial, mientras que la actual Esquina del Bernabeu, se convertiría en parque, un espacio verde que haría lucir la entrada y salida de jugadores. Sin embargo, este proyecto, como decimos, fue rechazado por el Tribunal Supremo por las condiciones del propio acuerdo.

Sin embargo, retomadas las conversaciones con el Ayuntamiento, parece que, en vez de su vertiente hacia Castellana, el Bernabeu verá su crecimiento hacia los Sagrados Corazones, pasando su Esquina de ser un centro comercial a ser un espacio hotelero que no superará las medidas establecidas en el marco de las negociaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *