Llegar al Monte Rushmore con Travel2be

Travel2be está dispuesto a llevarte a uno de los montes más famosos del mundo. Quizá el cine, las fotografías y la propia historia ha tenido mucho que ver con esto, pero desde luego si hay una imagen que a casi todos los turistas les viene a la mente cuando se mencionan a los presidentes americanos, es las esculturas grabadas en piedra que representa a cuatro de los más destacados personajes de la historia de Estados Unidos.

Cada vez son más los turistas internacionales que aprovechan las mejores ofertas de internet para descubrir espacios como este, que impresionan tan sólo con elevar la mirada y que consiguen atraer la atención de miles de objetivos que retratan lo que, según la opinión de muchos viajeros, ha sido uno de los monumentos “naturales” que la mano del hombre consiguió hacer leyenda.

Qué es y cómo llegar al Monte Rushmore

Para llegar a este enclave habría que poner rumbo a las Colinas de Negro, en el estado de Dakota del Sur, por lo que ten en cuenta que será también interesante plantearte el alquiler de un vehículo que te sirva de transporte para llegar hasta aquí y aprovechar para ver todos sus alrededores.

Nuestra recomendación es que busques los billetes de avión más económicos y que coincidan con tus fechas hasta el Aeropuerto de Sioux Falls o al Aeropuerto de Rapid City. Ten en cuenta que no suelen operar habitualmente vuelos internacionales, con lo que posiblemente tendrás que hacer una escala para poder llegar. No te preocupes, las conexiones de vuelo en Estados Unidos tienen muchas frecuencias, con lo que será muy sencilla esta operación.

Sin duda, una vez llegues hasta allí te sorprenderá poder ver las cuatro caras esculpidas en la roca. Corresponden a los que se dice fueron los ideales de la nación por el tipo de mandato que llevaron a cabo. Los rostros de George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Theodore Roosevelt fueron realizados con taladros neumáticos, una obra que tardó más de 14 años en llevarse a cabo por la dificultad de la roca pero cuya opinión final no pudo ser mejor.

Las cabezas miden más de 18 metros, algo que las hace visibles desde mucha distancia. Ten en cuenta que el trabajo lo realizaron más de 350 canteros y que tanto las inclemencias del tiempo como algunos problemas económicos, sobre todo al principio, ralentizaron también su desarrollo.

De hecho, una de las anécdotas es que, una vez esculpido el rostro de Washington, se comenzó a hacer lo propio con el de Jefferson, quien debería ir en su izquierda, pero debido a la mala piedra que se encontró, hubo de destruir lo que se había esculpido y pasar a hacerlo a su derecha.

No lo dudes, busca fecha, déjate aconsejar por una agencia de viajes online como Travel2be y descubre grandes rincones de Estados Unidos como este. Si tenemos en cuenta las reservas de vuelos y de hoteles de esta zona de Dakota, estás de enhorabuena ya que es un lugar donde la oferta es de muy buena calidad.

No puedes estar cerca y no decir que has visto el rostro de los cuatro presidentes que sentaron las bases de lo que hoy en día es una de las potencias mundiales más relevantes de todo el planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *