La I Feria Virtual de Prácticas y Empleo se inaugurará el próximo 1 de marzo

La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia y 11 universidades han unido esfuerzos para lanzar la I edición de la Feria Virtual de Prácticas y Empleo de las Universidades Madrileñas que estará activa del 1 al 7 de marzo. El objetivo principal de esta iniciativa es facilitar el acceso al mercado laboral de los universitarios, de grado y máster, o egresados, así como contribuir a la captación de talento por parte de las empresas interesadas en participar.

Gracias a la modalidad virtual de la plataforma 3D en la que se desarrollará la feria, miles de estudiantes podrán acceder a las ofertas de prácticas profesionales y empleo que estarán disponibles durante toda la semana, a cualquier hora y desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

“Para los jóvenes universitarios supone una excelente oportunidad para contactar con empresas que están en búsqueda activa de perfiles junior que desean tener sus primeras experiencias en el mercado laboral, bien a través de prácticas o de primeros empleos”, argumenta Ángeles García, responsable del proyecto en Trabajando.com España.

Por su parte, las empresas participantes se “beneficiarán de una amplia cantera de estudiantes
especializados en diversas áreas de conocimiento, lo que supone una forma eficaz de encontrar el talento buscado”, añade García.

La Comunidad Laboral será la encargada de la organización de esta primera edición de una feria que apuesta por la empleabilidad de los jóvenes universitarios. Hasta el momento son 11 las universidades que han confirmado su colaboración en este foro online de empleo para contribuir a la inserción laboral de sus estudiantes. Entre ellas, encontramos instituciones públicas y privadas como la Universidad de Alcalá, Universidad Camilo José Cela, Universidad Alfonso X El Sabio, el UDIMA-CEF, ESNE, IE University, Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Europea de Madrid, Centro Universitario de Villanueva, y la Universidad Antonio de Nebrija.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *