Javier Marías dice que no aceptaría el Premio Cervantes

El autor de novelas como ‘Todas las almas’ o ‘Corazón tan blanco’ ha indicado que cuando rechazó el Premio Nacional ya argumentó que hacía tiempo que no aceptaba dinero por parte del Estado. Si el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte concediera a Marías el mayor galardón de las letras hispánicas, dotado con 125.000 euros, recurriría al mismo argumentó que utilizó la anterior ocasión. «¿Quién paga el Cervantes? Ahí tiene la respuesta», ha dicho el escritor.

Enlace a la fuente orginal del artículo: www.europapress.es/cultura/libros-00132/noticia-javier-marias-dice-no-aceptaria-premio-cervantes-20140924142005.html

Esta entrada se publicó en Emprendedores y está etiquetada con , en por .

Acerca de Redacción BCS.es

En BCS.Es pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Cultura y Ocio. Además de recoger diariamente los principales titulares, también publicamos contenido propio en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades que consideramos de interés. Si deseas contactar con nuestro equipo puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *