Iníciate en el mundo de las setas en la Sierra de Gredos

El Parador de Turismo de Gredos (Ávila) organizará durante los meses de octubre y noviembre una serie de cursos sobre micología. El objetivo de los mismos será dar a conocer las posibilidades gastronómicas de los hongos así como enseñar las diferencias entre las principales setas comestibles y las toxicas, además de detallar el destacado papel que los hongos juegan en el mantenimiento del ecosistema.

Concretamente, la impartición de estos cursos, que tendrán lugar en las instalaciones del Parador y en los bosques cercanos, serán los todos los fines de semana del mes de octubre y el 7, 8, 14 y 15 de noviembre. Cada curso tendrá un día de duración en el que los alumnos podrán asistir a conferencias y talleres prácticos de determinación de especies, realizarán salidas guiadas al campo y participarán en degustaciones de distintos platos elaborados con setas.

En cuanto a las plazas disponibles, son 30 las personas para cada uno de los cursos. Así, el precio es de 180€ por persona e incluye el alojamiento en una habitación doble de viernes a domingo, media pensión con almuerzo, degustación de setas y bebidas incluidas y el desayuno del domingo, además de material didáctico y 2 cestas, 2 navajas seteras y 1 guía micológica por habitación doble.

Enlace a la fuente orginal del artículo: viajar.elperiodico.com/destinos/europa/espana/castilla-y-leon/avila/iniciate-en-el-mundo-de-las-setas-en-la-sierra-de-gredos

Esta entrada se publicó en Viajes y Turismo y está etiquetada con en por .

Acerca de Redacción BCS.es

En BCS.Es pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Cultura y Ocio. Además de recoger diariamente los principales titulares, también publicamos contenido propio en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades que consideramos de interés. Si deseas contactar con nuestro equipo puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *