Ibeyi, música desde África hasta Cuba

Seguramente te pregunta que es el género musical Ibeyi, prácticamente hablando, ibeyi es el término para mellizos en yoruba, fue allí donde nació este término originario de África occidental que se trasladó a Cuba en el período de la esclavitud. Además si has estado escuchando frecuencias de radio modernas en los últimos tiempos, es más factible que el término recuerde a un competente dúo de hermanas mellizas franco-cubanas conformado por Naomi Díaz y Lisa-Kaindé que agrupa los ritmos urbanos, música electrónica y cánticos afrocubanos. Esta mezcla origina un ritmo especial que en ningún otro lugar del mundo se ha logrado copiar.

Para lograr este género particular Lisa se instruyó en el piano clásico y Naomi se preparó como percusionista. Fueron sorprendidas por la marca autónoma de XL Recordings, luego de salir de la escuela secundaria. Ellas nunca se esperaron que serien grandes estrellas musicales.

Su primer álbum debut, proyectado para su expulsión a inicio del año 2015, fue detallado por Lisa expresando su vida personal, además encontraras temas relacionados con su vida de hermanas gemelas, pero al mismo tiempo implanto que todos logran relacionarse porque estos son temas de la vida diaria como el amor, la muerte y la vida plena.

Lisa y Naomi son las hijas de un conocido jugador de Buena Vista Social Club Miguel. Sus principios cubanos transpiran en su música los himnos de Yoruba que se enlazan en sus canciones. En una entrevista especial las gemelas indicaron que en su niñez habían escuchado este género musical pero nunca se imaginaban que ellas lo interpretarían adecuadamente. Cuando empezaron a componer todo fluyo naturalmente, es como si África y Cuba se apoderara de nuestro cuerpo expreso Lisa.

Aunque este espectacular dúo viven en París, frecuentemente viajan a La Habana, donde pasaron gran parte de su infancia. Para ellas no hay nada mejor que estar en el lugar que las vio crecer. Sin embargo Lisa y Naomi se encuentran en perfecta relación musical en el escenario, pero aceptan que son opuestos puntuales, en cuanto a la personalidad, y las discusiones de la vida diaria se hacen venir en su hogar pero nunca delante de las cámaras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *