Google publica una guía para pasar de iPhone a Android

EP

  • Es una guía que explica, en cuatro pasos, cómo pasar la información de un sistema a otro.
  • Apple hizo algo parecido el pasado mes de septiembre.
  • Fotos, música o contactos pueden transferirse fácilmente.

Android

Google ha seguido los pasos de Apple y ha decidido publicar una nueva guía para migrar toda la información almacenada en un dispositivo iOS a Android. A través de una sencilla guía, el buscador ha facilitado las directrices que deberán seguir los usuarios que decidan cambiar de sistema operativo.

El pasado mes de septiembre, la compañía de Cupertino lanzó un órdago a Google con la publicación de una nueva página de soporte que ofrecía a los usuarios de Android la posibilidad de cambiar de sistema operativo siguiendo unos simples pasos.

Apenas un mes después, Google ha hecho la misma jugada a su competidor  y ha publicado una nueva guía para ganar adeptos entre las filas de Apple que, a juzgar por las últimas informaciones, no está en su mejor momento.

A diferencia de las seis secciones que incluye la guía de la manzana mordida, Google ha reducido los pasos a cuatro de tal manera que sólo afecta a las fotos y música, email y mensajes, contactos y por último, aplicaciones.

Fotos y música

En primer lugar, Google muestra cómo migrar todas las fotos y música almacenados en iOS a la nube de Google Plus que deberá descargarse desde iTunes para después realizar un «auto backup» de los archivos.

En cuanto a la música, la guía de Google explica que el usuario deberá instalar en el ordenador Google Play Music Manager. Esta aplicación permitirá sincronizar los datos con la cuenta de iTunes, donde se encuentran volcados todos los archivos de música.

La segunda sección indica los pasos para sincronizar los contactos. Para ello, será necesario ingresar en la página de apple.com/icloud y acceder con el ID de Apple desde el móvil Android. A continuación, el usuario deberá seleccionar todos los contactos y exportarlos como VCard a la carpeta de descargas para importarlos después al Gmail desde la pestaña de contactos. Asimismo, Gmail permitirá eliminar los contactos duplicados que ya se encuentren en la memoria del terminal.



Enlace a la fuente orginal del artículo: 20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478292/s/3fae8b3a/sc/15/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C227290A80C0A0Cgoogle0Eapple0Ccambio0Candroid0Eiphone0C/story01.htm

Esta entrada se publicó en Tecnología y está etiquetada con en por .

Acerca de Redacción BCS.es

En BCS.Es pretendemos agrupar las noticias más interesantes y contenidos sobre Cultura y Ocio. Además de recoger diariamente los principales titulares, también publicamos contenido propio en forma de artículos, reportajes, noticias y entrevistas a personalidades que consideramos de interés. Si deseas contactar con nuestro equipo puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *