El túnel que simboliza el inframundo

La ciudad de Teotihuacán. De acuerdo a las tradiciones antiguas o historias mexicanas. Esta fue la ciudad donde se origino el universo. Lugar donde fue creado el sol, la tierra y todos los demás astros que conforma el sistema solar. La historia dice que es allí donde los dioses habían creado al ser humano a partir del fuego. Muchos indican que allí nació el quinto sol. Cabe recalcar que muchas personas expresan que México cuenta con un sinfín de historia del universo.

Luego de un estudio especial diversos arqueólogos lograron encontrar un túnel especial, donde puedes disfrutar de una galería poco extraña. Este túnel se encuentra debajo del templo Teotihuacán. El cual fue conocido como el inframundo de Teotihuacán.

En este raro lugar se encontró una extraña tumba que aun no se termina de explorar. Pero allí existe una ofrenda que según la historia fue ofrecida a su dios. Alrededor de ellas encontraron 50 mil objetos diferentes que van desde semillas, caracoles que son encontrado en la costa de México, diversos objetos de maderas, pelotas de hule, jarrones y hasta resto de huesos humanos. Estos objetos no tienen un alto valor económico sino histórico y cultural para este maravilloso país.

A pesar de ser una investigación profunda. Los arqueólogos pronto podrán encontrar el significado que tiene este túnel ante el mundo. Para lograr un estudio completo se han incorporado robots especializados y de esta manera encontrar cuidadosamente cualquier otro objeto que lleve al significado que este túnel tiene.

Explorar estas cavernas o galería no es nada fácil ya que se encuentra a muchos metros de profundidad. Por ese motivo la utilización de robots especializados han permitido este nuevo descubrimiento. Se piensa que puede haber más objetos a mayor profundidad. Por eso se busca la manera de poder ampliar este túnel sin tener que maltratar los objetos dentro de esta zona.

Lo que más intriga a los arqueólogos es saber de quién es la tumba encontrada y porque motivo se le rindió ofrendas de estas categoría. Por eso esta ciudad es la más misteriosa del continente americano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *