El paro baja hasta niveles de 2010

EstadísticaHoy, día de debate en el Congreso, se amanece también con una buena noticia en lo que a empleo o desempleo se refiere. Por fin se baja del famoso 20% y se vuelve a estar a niveles que no se veían desde finales de 2010 y principios de 2011.

Con esta buena noticia latente en un día en el que se podría dar el primer paso para investir presidente tras los fallidos intentos desde Diciembre de 2015, hay que también ver el esfuerzo de los trabajadores que han visto en este tiempo la necesidad de volver a las aulas para afianzar los conocimientos que adquirieron en un momento dado de su juventud.

Aunque lo cierto es que el reciclarse y seguir formándose no debería considerarse algo exclusivo de jóvenes, sino que debería acompañarnos a lo largo de nuestra vida laboral para poder mejorar nuestras prestaciones como empleados y facilitar incluso los ascensos, han sido estos últimos años en los que más relevancia ha tenido esta decisión.

Basta con hablar de las diferencias de cualquier puesto de trabajo hace una década y el entorno digital en el que movemos hoy en día los datos para entender que es necesario estar al día constantemente para no quedar con conocimientos obsoletos.

Además, no se debe tampoco achacar a la falta de presupuesto la barrera para no decidirse porque, como bien se puede ver aquí, existen multitud de becas y ayudas para el estudio promovidas por los diferentes gobiernos autonómicos y también entidades privadas.

Los cursos, cada vez más orientados en el ámbito de las prácticas y su sentido práctico en concreto, son una de las puertas de acceso al mercado laboral ya que permiten volver a hacer los currículums competitivos para la empresa. Desde que se empezara a crear empleo, gracias precisamente a la formación desarrollada durante los últimos años, los empresarios han vuelto a ver y creer en la necesidad de contar con profesionales capaces de desempeñar trabajos de responsabilidad dentro de las corporaciones.

La posibilidad de realizar además también cursos a distancia, ha mejorado mucho los resultados y la compatibilización de horarios para cubrir las expectativas del alumnado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *