¿Cuáles son los universitarios que emigran?

Desde que comenzara la crisis, uno de los colectivos que peor parados han quedado han sido los jóvenes universitarios.

La destrucción de los puestos de trabajo que dejaron durante un tiempo el paro en el 20% ha tenido unos grandes agraviados, esos han sido los jóvenes que, sin experiencia laboral, acababan de salir al mundo laboral o que llevaban poco tiempo con sus títulos bajo el brazo.

Viendo las posibilidades de encontrar un trabajo imposibles, muchos fueron los que apostaron, desde un principio, en coger las maletas e irse fuera de nuestro país a buscar mejor suerte y tratar de comenzar su andadura profesional. Lo cierto es que, por desgracia, no todos tuvieron la suerte de encontrarse fuera de España con los brazos abiertos en puestos de trabajo relacionados con sus estudios, con lo que tuvieron que buscar suerte en las oportunidades que fueron saliendo.

Pero, ¿cuáles son las titulaciones más populares entre nuestros jóvenes emigrantes?

Curiosamente, una de las profesiones que más éxito está cosechando fuera de nuestro país es Arquitectura. De cada cuatro licenciados en esta disciplina, uno trabaja en el extranjero según ha publicado el INE con su novedoso estudio sobre la Inserción Laboral de Titulados 2014.

Buena y parecida suerte están corriendo los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos que han visto como la oferta de obras públicas ha estado parada durante años no permitiéndoles concurrir a concursos o a ejercer su profesión como esperaban al matricularse el primer año.

Aún así, si hay una carrera a la que ha sentado bien salir de nuestras fronteras ya que un alto porcentaje de licenciados han conseguido encontrar trabajo: Traducción e Interpretación. Quizás porque el castellano empieza a cobrar fuerza en el exterior a nivel empresarial o porque nuestros jóvenes van mejorando las expectativas idiomáticas de generaciones pasadas, lo cierto es que es una de las mejor paradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *